Sunday 12 October 2014

Día CERO. El inicio de un sueno.

En Woking, Surrey, Inglaterra a 12 de octubre de 2014.

Querido cuaderno,

Faltan dos días para que se cumplan 9 meses de mi aterrizaje en Inglaterra. 

Siempre había tenido la espinita clavada de querer vivir en otro país. Más allá de que adoro mi tierra, no entendía porqué tenía que resignarme a vivir en Ferrol por el simple y aleatorio hecho de haber nacido allí, por lo menos no sin haber conocido antes otras opciones.

Recién licenciada en Derecho, pero con cero ganas de pelearme en Espana por un contrato a prácticas probablemente no remuneradas, mientras veía mi juventud pasar por la ventana de un despacho de abogados, decidí buscar opciones. Mi vida cambió de un día para otro, como siempre, (yo funciono por impulsos, algo que no siempre es bueno, pero en este caso me sirvió para enfrascarme sin pensar en una aventura que si lo llego a haber meditado posiblemente no me habría atrevido a emprender). Estaba en un momento de inestabilidad emocional, así que me guié por mi impulso.

Puse en google algo tipo "trabaja en el extranjero", entré en la primera página que encontré. Una página de Au pairs. No era mala opción, tendría alojamiento y manutención pagada y me permitía entrar en un país cómodamente. Puse seis países preferentes, me creé un perfil y rápidamente empecé a tener respuestas. En el mismo momento me puse a hablar con dos familias. Una de ellas de Amsterdam, otra del sur de Inglaterra. No recuerdo porqué me decanté por la de Inglaterra, pero es de estas situaciones en las que un mínimo detalle hace que tu vida tome un rumbo totalmente diferente en función de una decisión. Al día siguiente había comprado un billete para la próxima semana. Sin decírselo a nadie, sin pensar. Y aunque no me arrepiento de mi decisión, sí me arrepiento de la forma en la que lo hice, mi sorpresa cuando empecé a convivir con la familia no fue del todo positiva, por no decir que fue un terror. Ahora, echando la vista atrá me parece una locura haberme venido por una página ambigua y anónima, sin ninguna garantía y sin saber siquiera el pueblo en el que viviría con completos desconocidos. Probablemente hoy desde el conocimiento, haría las cosas de manera muy diferente.

A día de hoy continuo siendo Au pair, me he cambiado de pueblo y de familia y puedo decir que convivo con la que se ha convertido en mi propia familia en Inglaterra. Hace mes y medio que he arrancado mi propia agencia de Au pairs y ellos son mi principal apoyo. 

Tenía planes. Pensaba acabar mi contrato con ellos este enero, mudarme, posiblemente a Londres y empezar una nueva etapa. Pero tras unas semanas de agitación emocional, sentí dentro un pitido que me recordó a aquel pitido que sonaba en mi interior el pasado enero, cuando decidí hacer las maletas.

Podría ponerme a escribir cada pensamiento de estas semanas, sobre la vida, sobre porqué nos resignamos a vivir lo socialmente establecido... Pero lo resumiré en que tras largas charlas con mis "jefes" y conmigo misma, he decidido luchar por conseguir otro sueno, preparar durante 14 meses una vuelta al mundo. Quiero empezar en diciembre de 2015 a recorrer el mundo, con la única companía de mi mochila y este blog.

A día de hoy tengo 62 libras esterlinas en mi cuenta bancaria, 14 meses para ahorrar, buscar maneras de financiación, informarme sobre maneras de viajar gratis o de la manera más barata posible, Trámites burocráticos como visados, vacunas, investigar sobre diferentes costumbres y peligros de cada sitio, trazar rutas posibles sujetas a variaciones que me puedan surgir en el camino, reunir mapas, horarios, lugares a los que ir, medios de transporte, companías, Posibilidad de coachsurfing, albergues, trabajo a cambio de alojamiento, trabajos esporádicos, wwoof en granjas...

En resumen, que hoy empieza la cuenta atrás de estos 14 meses (que como veis me hacen buena falta) y en los que quiero compartir con vosotros cada uno de los pasos que dé para poner a cero el contador de una nueva etapa que también quiero compartir con vosotros y que me acompanéis en cada nuevo lugar en el que me despierte a partir de ese diciembre de 2015.

No quiero visitar países, quiero vivirlos. No quiero ser turista, quiero ser viajera. De ahí el nombre de este blog.

Porque los suenos, cuando se lucha por ellos, se alcanzan.

Me acompanáis en el proceso? Mientras tanto, os ensenaré Inglaterra.

1 comment:

  1. Hmmmm... Súperinteresante!!
    E xusto na semana que eu comecei plantexarme unha experiencia similar!
    Pero a miña máis modesta!
    Eu voute seguir con atención!

    ReplyDelete